RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags organic
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

«Colruyt Group tiene una cuota del 35% en orgánico»

icon
Alimentación6 junio, 2025

Colruyt Group afirma ser el mayor vendedor de productos ecológicos de Bélgica. El minorista considera que las ventas de productos ecológicos están repuntando, y que Flandes se está poniendo al día.

La marca de distribuidor, más fuerte

Los productos ecológicos vuelven a estar en alza: Las cifras de YouGov sugieren que el gasto en productos ecológicos en Bélgica está aumentando más que el gasto total en alimentación. Las cifras más recientes de Nielsen confirman esta evolución: las ventas de productos ecológicos aumentan un 3,2 % interanual, mientras que las de productos no ecológicos suben un 2,3 %. Los productos ecológicos representan ahora el 2,7 % de las ventas totales de alimentos de gran consumo.

En conjunto, las cadenas de alimentación del Grupo Colruyt (Colruyt Lowest Prices, Okay, Spar y Bio-Planet) tienen una cuota de mercado de más del 35 % en productos ecológicos, que es significativamente superior a la cuota de mercado global de Colruyt en alimentación(31,2 %, a finales de 2024). En la actualidad, los productos ecológicos representan el 3,9% de las ventas del grupo. El segmento está más representado entre los productos de marcas blancas (3,7 %) que entre las marcas nacionales (2,01 %) y también crece más entre las marcas blancas (+ 5 %) que entre las marcas nacionales (+ 1 %). Los productos Boni Bio representan el 40,8 % de las ventas ecológicas de la empresa.

Los bruselenses son los que más gastan

Existen grandes diferencias regionales: Los bruselenses son los que más gastan en productos ecológicos (137 euros per cápita), seguidos de los valones (127 euros). Flandes va a la zaga, con 83 euros per cápita, pero está recuperando terreno.

Esta tendencia también es visible en las tiendas Bio-Planet: «Si analizamos el comportamiento de nuestros clientes en las tiendas Bio-Planet valonas frente a las flamencas, vemos que los clientes de las sucursales valonas compran con más frecuencia y, de media, compran un mayor número de categorías. Esto significa que compran un 14 % más en volumen que nuestros clientes de las tiendas flamencas y gastan un 8 % más en facturación», afirma el director de la unidad de negocio, Jan Van Holsbeke.

El supermercado tradicional sigue siendo el principal canal de venta de productos ecológicos. Colruyt Precios Más Bajos ofrece más de 500 productos ecológicos.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR