RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Purchase alliance
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Colruyt, Superunie y Coop inician una nueva alianza de compra

icon
Alimentación28 marzo, 2025

Bajo el nombre de Vasco International Trading, los minoristas Colruyt Group, Coop Group y Superunie han formado una alianza europea para reforzar su posición en las negociaciones de compra con marcas multinacionales.

Desventaja competitiva

La nueva alianza, con sede en Ámsterdam, quiere reforzar la posición competitiva de sus tres socios para negociar precios y otras condiciones con proveedores internacionales de marcas A. «Realmente vamos a comprar juntos, no se trata de condiciones ‘por encima'», declaró a RetailDetail Geert Roels, Director de Compras del Grupo Colruyt. Por tanto, Colruyt también seguirá formando parte de la alianza Agecore y continuará comprando sus marcas blancas como parte de EMD.

La unión de fuerzas es necesaria para los tres, porque todo es cada vez más internacional, subraya Roels: «Los fabricantes siguen teniendo oficinas satélite en Bélgica, pero las verdaderas decisiones se toman a escala internacional. Además, todos nuestros competidores compran a escala internacional. Estamos experimentando una desventaja competitiva, así que éste es un paso lógico».

Confianza mutua

Los tres socios, que poseen cada uno un tercio de las acciones de Vasco International, se conocen desde hace mucho tiempo, señala Roels. «Trabajamos con Superunie desde los años noventa. Hay un gran solapamiento en términos de proveedores y gama de productos. Están en la misma situación que nosotros: aún no están organizados internacionalmente para la compra de marcas A, mientras que sus competidores sí lo están. Además, conocemos a Coop por Agecore y hay mucha confianza mutua»

Los tres miembros fundadores son actores relativamente modestos: ¿son lo bastante grandes juntos para marcar la diferencia? «Superunie tiene más o menos el mismo tamaño que nosotros en términos de volumen de compras, Coop es ligeramente mayor, incluidas sus actividades de servicios alimentarios. No somos la mayor alianza, y estamos abiertos a que se unan socios a largo plazo. Pero realmente queríamos poner esto en marcha, y eso no sería fácil con cuatro o cinco socios»

Inicio modesto

Las primeras negociaciones comenzarán en otoño de este año. La alianza empezará modestamente el primer año, pero a largo plazo Vasco International quiere entablar negociaciones con unas cincuenta multinacionales de gran consumo.

La alianza no se fija objetivos concretos en cuanto a ventajas de compra: «Las consultoras nos seducen con porcentajes impresionantes, pero primero queremos poner en común nuestras mejores prácticas y reunir conocimientos a través de las fronteras. Un pequeño porcentaje sobre una gran cantidad ya valdría la pena».

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR