RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Entrega a domicilio
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Cómo Amazon quiere irrumpir en el mercado estadounidense de la alimentación

icon
Alimentación14 agosto, 2025

A finales de este año, Amazon planea hacer llegar alimentos frescos a los clientes el mismo día del pedido en 2.300 ciudades de Estados Unidos, en un ataque frontal a Walmart, Kroger e Instacart.

Inversión de 4.000 millones

Los clientes pueden pedir una amplia gama de productos alimenticios a través del nuevo servicio, desde verduras frescas y productos lácteos hasta carne y alimentos congelados. Amazon ya entregaba comestibles a través de Amazon Fresh y Whole Foods Market, pero ahora los miembros de Prime pueden combinar sus compras de alimentos con otros pedidos en un solo pedido. Esto hará que la compra de comestibles sea más fácil, rápida y asequible, afirma el minorista.

«Ahora los clientes pueden pedir leche junto con productos electrónicos; naranjas, manzanas y patatas junto con una novela de misterio; y pizza congelada al mismo tiempo que herramientas para su próximo proyecto de mejoras en el hogar, y hacer el pedido con un solo carrito y recibirlo todo en la puerta de su casa en cuestión de horas», afirma Amazon. Una inversión de hasta cuatro mil millones de dólares hace posible esa compleja hazaña logística.

Una revolución

El servicio es gratuito para los miembros Prime que hagan pedidos superiores a 25 dólares, los no miembros pagan una cuota de 12,99 dólares. La entrega en el mismo día de comestibles frescos se lanzará en más de mil ciudades y pueblos, ampliándose a más de 2.300 localidades a finales de este año.

Son malas noticias para algunos de los grandes nombres conocidos del mundo de la alimentación en Estados Unidos. Walmart+, el servicio de compra en línea de la mayor cadena de supermercados del país, afirma que ya es capaz de servir al 95 % de la población en tres horas. Kroger, por su parte, se está quedando atrás en el comercio electrónico, según los observadores, y el servicio de reparto Instacart también corre el riesgo de perder relevancia, al igual que DoorDash y Uber. Queda por ver cuál será el impacto en Ahold Delhaize, que apuesta principalmente por el click & collect en Estados Unidos. En cualquier caso, Amazon parece decidida a abrir realmente el gigantesco mercado estadounidense de la alimentación con esta iniciativa.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

  • icon
    Alimentación27 octubre, 2025
    Mondelez ahorra considerablemente en gastos de marketing gracias a la IA

    Mondelez utiliza una herramienta de IA generativa para reducir los costes de producción de contenidos de marketing entre un 30 % y un 50 %. Los primeros vídeos cortos ya están apareciendo en las redes sociales, y se prevé que los anuncios de televisión estén listos a finales del próximo...

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR