El nuevo plan estratégico deDia ya está dando sus frutos: la cadena española de supermercados pretende abrir 300 tiendas más de aquí a 2029, de las que 45 ya han abierto sus puertas en el último semestre.
Antes de lo previsto
La cadena de supermercados ya ha avanzado significativamente en su plan estratégico para 2025-2029 en el primer semestre de este año, informa Distribución Actualidad. La cadena ha aumentado su cuota de mercado en España hasta el 5%, lo que supone un incremento de 0,1 puntos porcentuales. Mientras tanto, el número de pedidos en línea ha aumentado un 15 %. La tienda online de Dia asegura llegar ya al 84 % de la población española.
En los seis primeros meses de 2025, la cadena ha conseguido abrir 45 establecimientos, lo que la sitúa por delante de su objetivo de contar con 300 locales adicionales en 2029. La expansión se centra en regiones estratégicas como Andalucía, Aragón, Castilla y León y Cataluña.
Mayores salarios
Además de aumentar su número de tiendas, Dia también está realizando importantes inversiones en su logística. Un nuevo centro de distribución en la provincia de Sevilla, con una superficie de 53.000 m2 y una inversión de cincuenta millones de euros, da servicio a 235 tiendas del suroeste de España. La apertura de un centro de distribución similar en León está prevista para el próximo año.
Dia también ha firmado un nuevo convenio colectivo con los sindicatos para sus 14.000 empleados españoles. En él se prevén aumentos salariales de entre el 10 % y el 20 % hasta 2028, además de iniciativas adicionales relativas a la conciliación de la vida laboral y familiar y al bienestar del personal de tiendas y almacenes.