Los alimentos funcionales, los productos lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.
«La transformación aún no ha concluido»
En el tercer trimestre, la facturación comparable de Danone creció un 4,8 %, hasta alcanzar los 6876 millones de euros. El 1,6 % de ese crecimiento se debió a aumentos de precios, mientras que el 3,2 % correspondió al crecimiento del volumen. En Europa, el grupo logró un crecimiento de la facturación del 2,6 %: este avance se debe principalmente a los buenos resultados en el sector de la alimentación funcional, con Danone Skyr, Activia Kefir, YoPro y la marca vegetal Alpro. El dinamismo es especialmente fuerte en la región de China, Asia del Norte y Oceanía, con un crecimiento comparable del 13,8 %, gracias, entre otras cosas, a los alimentos médicos y para bebés. El crecimiento es más moderado en América del Norte, a pesar del fuerte crecimiento de los productos lácteos ricos en proteínas.


