Con una organización internacional más ágil, dividida en tres grandes regiones, Danone pretende reforzar su agilidad y eficacia operativa. Es un paso más en el plan estratégico «Renovar Danone».
«Más compacta y sencilla»
A partir del próximo año, Danone dirigirá las operaciones globales desde tres grandes zonas geográficas: EMEA (Europa, Turquía, Oriente Medio y África), APAC (Asia Pacífico) y América (Norte y Sur). Con esta organización simplificada y más ágil, la empresa da un paso más en la aplicación del segundo capítulo de su plan de transformación «Renovar Danone». Ello reforzará aún más la agilidad y el impacto en el mercado del productor de alimentos.
La nueva organización también trae consigo una serie de nuevos nombramientos a partir del 1 de enero de 2026. Pablo Perversi será Presidente de EMEA, Bruno Chevot será responsable de la región APAC y Henri Bruxelles ha sido nombrado Presidente de América. Todos ellos dependerán de Véronique Penchienati-Bosetta, Directora General Adjunta del grupo, responsable de regiones y categorías.
El actual Presidente para Asia, África y Oriente Medio, Christian Stammkoetter, ha decidido dejar Danone para emprender un nuevo reto, tras 19 años en la empresa. Permanecerá en su puesto hasta finales de año.
«Como parte del siguiente capítulo de nuestra estrategia Renew Danone, hemos decidido acelerar aún más nuestra transformación, con una organización más compacta y sencilla en la cúpula de la empresa. Estos cambios nos ayudan a avanzar con un enfoque y una agilidad aún mayores», declaró en el comunicado de prensa el director general Antoine de Saint-Affrique.