Las sólidas cifras del primer semestre confirman una vez más la eficacia de la estrategia «Renovar Danone«, que el grupo alimentario francés viene aplicando desde hace varios años, afirma su Director General, Antoine de Saint-Affrique.
Éxito de los productos ricos en proteínas
Con un crecimiento comparable de la cifra de negocios del 4,1% en el segundo trimestre, Danone obtiene unos resultados ligeramente mejores de lo previsto. En los seis primeros meses de 2025, los ingresos comparables aumentaron un 4,2%, hasta 13.700 millones de euros. Sólo el 1% de ese crecimiento fue atribuible al aumento de los precios, mientras que los volúmenes crecieron un 3,2%. El beneficio operativo subyacente aumentó un 3,7%, hasta 1.800 millones de euros, con una nueva mejora de los márgenes.
El consejero delegado, Antoine de Saint-Affrique, subrayó que estos resultados representan un sólido comienzo para el segundo capítulo de la estrategia «Renovar Danone», el plan de reestructuración que lanzó poco después de asumir el cargo en 2020: «En un entorno volátil e incierto, estamos redoblando constantemente nuestros fundamentos, impulsando aún más nuestras plataformas ganadoras, como el alto contenido en proteínas, la nutrición médica, Alpro y Aptamil.»
Europa, que representa alrededor de un tercio (35%) de los ingresos totales de Danone en 2024, registró su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento positivo en volumen y mix, con un crecimiento del 2,2% en ingresos comparables. La multinacional ve buenos resultados en los productos lácteos funcionales, en particular las gamas Skyr y Kefir, ricas en proteínas, que se benefician de las tendencias actuales en torno a la salud y los productos naturales. La marca Alpro, especializada en productos vegetales, también experimenta un fuerte crecimiento.