RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Delhaize abre un nuevo centro de distribución y ataca el liderazgo de Colruyt en el mercado

icon
Alimentación12 mayo, 2025

Con un nuevo centro de distribución para el comercio electrónico, la cadena belga de supermercados Delhaize aspira a convertirse en líder del mercado de click&collect.

Duplicar la capacidad

El nuevo centro de distribución de Forest (Bruselas) permite a Delhaize duplicar su capacidad de comercio electrónico, pasando de 25.000 a 50.000 pedidos semanales. Las ventas de comercio electrónico de Delhaize han crecido dos dígitos en cada uno de los últimos cinco años, afirma la directora de comercio electrónico, Jennifer Nemry. «Hoy tenemos que rechazar pedidos, porque nuestro centro de distribución de Puurs está a plena capacidad»

«Se trata de un paso estratégico importante en nuestra estrategia omnicanal», señala el CEO Xavier Piesvaux. «El 80 % de los clientes que utilizan el click and collect, también vienen a nuestras tiendas. Además, el click and collect ahora también está disponible para todos los franquiciados que lo deseen.» Sin embargo, el enfoque tiene un precio: el nuevo centro de distribución representa una inversión de 53 millones de euros.

Atraer a un público más amplio

«El comercio electrónico ayuda a Delhaize a atraer a un público más amplio, a fidelizar a los clientes a la marca Delhaize y a reforzar el vínculo con nuestros clientes. Por este motivo, el mes pasado hicimos gratuito el sistema «click and collect», y somos el único minorista belga que lo ha hecho. También permite a nuestros empresarios afiliados ofrecer a sus clientes este servicio adicional» Click and collect representa el 40% del negocio de comercio electrónico de Delhaize, pero el servicio ya ha crecido un 20% desde que se hizo gratuito. Para el minorista, también es más rentable que la entrega a domicilio.

El minorista, que afirma ser el líder del mercado belga en entrega a domicilio de comestibles, también quiere convertirse en el número uno en click & collect de comestibles. En la actualidad, Delhaize ocupa el segundo puesto en este ámbito, tras Collect&Go, del grupo Colruyt. Sin embargo, el volumen de mercado actual es aún demasiado bajo para convertirlo en un centro de distribución totalmente automatizado, como los de la holandesa Picnic o la inglesa Ocado.

Sostenibilidad

Este nuevo centro de distribución también se ha construido para contribuir a la sostenibilidad: «Queremos facilitar la transición a una última milla ecológica, incluso con furgonetas eléctricas», ha declarado el director operativo de comercio electrónico, Nicolas De Coninck. Además, el edificio reutiliza materiales reciclados de la antigua fábrica Lipton que había en ese lugar.

Delhaize lleva haciendo entregas a domicilio desde 1989, empezando con un servicio en el que los clientes podían hacer sus pedidos por teléfono, Caddyhome. En 2001, el minorista lanzó la tienda web wineworld.com, en 2009 con delhaizedirect.be y en 2016 con Delhaize.be.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR