En un mercado belga del vino en ligero retroceso, Delhaize afirma haber ido recuperando cuota de mercado cada trimestre desde 2024. Esta tendencia al alza continúa también en 2025, con un crecimiento adicional del +0,7%.
Crecimiento de los no alcohólicos
El vino tinto sigue perdiendo terreno, mientras que el blanco y el rosado continúan creciendo. Especialmente en blanco, Delhaize ve fuertes progresos en Chile, Italia y el Loira. En tinto, las ganancias se dirigen principalmente a Italia, Loira y Burdeos, mientras que el rosado es cada vez más popular sobre todo en Italia, Provenza y la región del Loira. El comportamiento de compra difiere por regiones: en Bruselas, los compradores pagan una media de 5,38 euros por botella, frente a 4,80 euros en Flandes y 4,90 euros en Valonia.
Los vinos sin alcohol siguen creciendo con fuerza, un 18%, gracias a una calidad cada vez mejor. Los formatos más pequeños también ganan en popularidad, con un aumento del 9% en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior. Con más de 100 referencias, Delhaize ofrece el mayor surtido de formatos pequeños de Bélgica, incluso en envases innovadores como tubos de vidrio y latas.
Delhaize comparte esta información con motivo del inicio de la tradicional Fiesta del Vino, que se celebra del 18 de septiembre al 8 de octubre: más de 200 vinos, espumosos y alternativas sin alcohol estarán entonces en promoción.