RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Disminuyen las diferencias de precios entre Bélgica, Países Bajos y Alemania

icon
Alimentación14 mayo, 2025

Los supermercados de Bélgica, Países Bajos y Alemania tienen niveles de precios similares por término medio, según un nuevo estudio. Sin embargo, existen notables diferencias entre categorías, marcas y minoristas.

Disminuyen las diferencias de precios

Basándose en las cifras de 2023, el estudio concluye que los supermercados neerlandeses son de media un 4,5 % más baratos que los belgas y un 3,7 % más baratos que los alemanes. Sin embargo, las diferencias de precios están disminuyendo.

Las bebidas alcohólicas, por ejemplo, son un 13,3 % más baratas en los Países Bajos que en Bélgica, pero siguen siendo un 17,1 % más caras que en Alemania. Las marcas blancas son, por término medio, más baratas en los Países Bajos, sugiere el estudio.

Marcas blancas frente a marcas nacionales

Una comparación de productos idénticos en Aldi en los tres países y en Albert Heijn en Bélgica y los Países Bajos a principios de 2025 muestra que las diferencias de precio son muy limitadas. Por ejemplo, Albert Heijn en los Países Bajos es «sólo» un 0,7% más caro que en Bélgica, a pesar de que esta cadena de supermercados tiene una imagen de precios mucho más nítida en Bélgica y los tipos del IVA son algo más bajos allí por término medio. Incluyendo las promociones, el minorista es incluso un 1,6 % más barato en los Países Bajos. No obstante, el análisis también muestra que sólo el 20 % de los 7.067 productos idénticos en ambos países tienen el mismo precio en Albert Heijn. Las marcas blancas son un 4 % más baratas de media en los Países Bajos, mientras que las marcas blancas son un 2 % más caras.

El estudio sugiere que las diferencias entre los tres países pueden explicarse por factores como los tipos de IVA, los impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas y no alcohólicas, la presión promocional, los costes laborales, los alquileres y los costes energéticos. También influyen las diferentes condiciones de competencia. En cualquier caso, el estudio parece sugerir que los supermercados neerlandeses no se enriquecen a costa de los consumidores: la rentabilidad muestra una tendencia a la baja y está en línea, o ligeramente por debajo, del nivel de los supermercados belgas y alemanes.

La EFMI Business School realizó el estudio a petición de CBL, la asociación comercial de supermercados y empresas de servicios alimentarios de los Países Bajos. En él se investigaron las diferencias de precios entre los supermercados de los Países Bajos, Bélgica y Alemania, motivadas por las crecientes críticas de las organizaciones de consumidores y los políticos sobre la fuerte subida de los precios de los supermercados.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

  • icon
    Alimentación27 octubre, 2025
    Mondelez ahorra considerablemente en gastos de marketing gracias a la IA

    Mondelez utiliza una herramienta de IA generativa para reducir los costes de producción de contenidos de marketing entre un 30 % y un 50 %. Los primeros vídeos cortos ya están apareciendo en las redes sociales, y se prevé que los anuncios de televisión estén listos a finales del próximo...

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR