Eataly recibe una inyección de capital de 75 millones de euros de sus accionistas. El concepto italiano de restauración quiere utilizar los fondos para acelerar el despliegue de su concepto Eataly Caffè, que ha tenido un comienzo fulgurante en varios establecimientos.
Aceleración en Norteamérica
Eataly abrirá próximamente tres nuevas sucursales en Norteamérica: Filadelfia, Toronto y West Palm Beach. Además, en Nueva York abrirá una nueva sucursal en Lexington Avenue, tras el éxito de Eataly Caffè en Rockefeller Center y Hudson Yards.
A principios de año, el grupo ya anunció una inversión independiente de 100 millones de euros para lograr un crecimiento sustancial en Oriente Medio, donde Eataly tiene previsto abrir hasta cuarenta nuevas sucursales junto con Azadea Group.
Centrarse en la venta minorista de viajes
Según Andrea Cipolloni, Consejero Delegado de Eataly, el éxito del formato Eataly Caffè ha convencido a los accionistas para desbloquear fondos adicionales: «La popularidad inmediata de este formato exige una mayor expansión», declaró Cipolloni a la revista ESM.
Eataly también ve oportunidades de crecimiento en la venta al por menor en aeropuertos internacionales. Tras su reciente apertura en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam), este año está prevista la inauguración de un nuevo establecimiento en el aeropuerto de Linate (Milán). Anteriormente, la cadena abrió en dos aeropuertos de París (Orly y Charles de Gaulle) tras el éxito de sus cuatro sucursales en el aeropuerto JFK de Nueva York. De este modo, el concepto pretende aumentar su presencia en los aeropuertos más concurridos y llegar a nuevos grupos de clientes.