RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

El beneficio de Ocado aumenta gracias a su división tecnológica

icon
Alimentación17 julio, 2025

El grupo británico Ocado vio aumentar su EBITDA ajustado un 76 % hasta 91,8 millones de libras (110 millones de euros) en el último semestre, gracias sobre todo a su división tecnológica. Sin embargo, crece la preocupación por la carga de la deuda de la empresa.

Las soluciones tecnológicas impulsan los ingresos y los beneficios

La división de soluciones tecnológicas fue la más rentable de Ocado, duplicando su EBITDA ajustado hasta 72,8 millones de libras (87 millones de euros). Los ingresos totales del grupo aumentaron un 13,2%, hasta 674 millones de libras (800 millones de euros), gracias al crecimiento tanto del segmento tecnológico (+14,9%) como del logístico (+12,1%) y de Ocado Retail (+16,3%).

La carga de la deuda sigue siendo un problema para la empresa británica: los gastos anuales por intereses casi se han cuadruplicado hasta casi 100 millones de libras (120 millones de euros). Para hacer frente a su posición deudora, Ocado refinanció 300 millones de libras (350 millones de euros) en bonos el trimestre pasado, recaudó 100 millones de libras mediante una nueva emisión y abrió una línea de crédito por valor de 112 millones de libras (130 millones de euros). Según la empresa, esto le permite cubrir los reembolsos previstos entre 2025 y 2027 con su actual posición de liquidez.

Mirar al futuro con confianza

El grupo mantiene sus expectativas para el ejercicio 2025, con la máxima prioridad de lograr un flujo de caja positivo a partir de 2026. El consejero delegado, Tim Steiner, se muestra satisfecho con lo que califica de sólido primer semestre y señala «importantes hitos» tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

«Nuestra división de soluciones tecnológicas ha más que duplicado el EBITDA y nuestro flujo de caja subyacente ha mejorado significativamente, terminando el periodo con una liquidez superior a los 1.000 millones de libras», cita Retail Gazette al consejero delegado. Al mismo tiempo, subraya el enfoque en el control de costes y el crecimiento estructural a través de asociaciones.

Sin embargo, los analistas siguen siendo críticos debido al aumento de la carga de la deuda y los costes de intereses asociados, que podrían obstaculizar el camino hacia la rentabilidad estructural.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Los insectos no serán, después de todo, el alimento del futuro

    Un nuevo estudio socava la imagen ecológica de la cría de insectos. Los autores advierten sobre los riesgos para la seguridad, la propagación de enfermedades y un impacto climático mayor de lo que se suele suponer. En particular, los alimentos para mascotas a base de insectos destacan por ser perjudiciales...

  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR