JDE Peet’s, empresa matriz de marcas de café como Douwe Egberts y Jacobs, se beneficia de las fuertes subidas de precios del café: a pesar de los conflictos de precios con las cadenas de supermercados, tanto los ingresos como los beneficios van en aumento.
Importantes subidas de precios
El aumento de los ingresos del 22,5% a 5.050 millones de euros que JDE Peet’s logró en el primer semestre de este año es atribuible casi en su totalidad al incremento de los precios en un 21,5%. El beneficio (EBIT) también aumentó un 2%. La empresa espera un aumento de los ingresos de entre el 15% y el 20% para todo el año y unos beneficios estables.
Según la empresa, los precios del café subieron hasta un 60% en los últimos seis meses, y el productor está repercutiendo esos aumentos de precios a los clientes. No obstante, la empresa también vendió algo más de café en volumen: los supermercados compraron más de lo habitual en previsión de nuevas subidas de precios.
En relación con esas subidas de precios, JDE Peet’s sigue actualmenteen desacuerdo con la organización europea de compras Everest, que incluye a Jumbo, Picnic, Edeka e Intermarché, entre otras. Hasta el momento, este conflicto no ha provocado estantes vacíos en las tiendas.