El supermercado online neerlandés Crisp «entra en la siguiente fase», ya que el capital fresco le permite realizar nuevas inversiones. La empresa afirma que será rentable tanto en los Países Bajos como en Bélgica a finales de este año.
Entrada en el sector de la restauración
El banco holandés ABN Amro ha concedido a Crisp un préstamo de 28 millones de euros, dinero que servirá en parte para reembolsar un préstamo de 2022 de 23,9 millones de euros al inversor de riesgo estadounidense Triple Point Capital. Sin embargo, también permite al supermercado online entrar en la siguiente fase, según ha declarado su director general, Tom Peeters, al diario holandés NRC. «Además de sustituir ese préstamo, ahora tenemos más margen para invertir en software, en nuestro surtido y en nuestra logística»
ICrisp lleva más de un año siendo rentable en los Países Bajos, mientras que su negocio belga también evoluciona según lo previsto: «Esperamos obtener beneficios con todo el grupo por primera vez a finales de este año. Los belgas hacen más pedidos al mismo tiempo que los holandeses y también son algo más fieles, pero el umbral antes de hacer una primera compra es un poco más alto. Por eso tenemos que hacer un poco más de marketing, para que sepan cómo encontrarnos».
Crisp también busca crecer en un nuevo mercado: además del mercado de consumo, la empresa se ha asociado con la empresa de catering Sodexo para servir al mercado de servicios de restauración.