Por primera vez desde la amplia reestructuración iniciada el año pasado, el minorista francés Casino ha vuelto a presentar cifras positivas, gracias a los buenos resultados de los formatos de tienda conveniene del grupo.
«Resultados alentadores
Casino comunicó el miércoles un aumento de los ingresos comparables del 2,4%, hasta 2.080 millones de euros, en el segundo trimestre. Este crecimiento se debió en gran medida a los formatos de proximidad Monoprix, Franprix, Casino y Naturalia, cuyos ingresos comparables aumentaron un 2,7%. El año pasado, el grupo abandonó sus hipermercados poco rentables para centrarse en las tiendas urbanas y de proximidad, una estrategia que parece estar dando sus frutos.
La empresa logró aumentar sus ingresos por primera vez desde la profunda reestructuración financiera iniciada el año pasado, tras la adquisición por el multimillonario checo Daniel Kretinsky. Ese plan incluía no sólo el cierre de más de 700 tiendas no rentables , sino también la supresión de 2.200 puestos de trabajo.
«Los resultados operativos y financieros del segundo trimestre de 2025 son alentadores», declaró Philippe Palazzi, CEO del grupo, en un comunicado de prensa. Casino sigue lastrado por fuertes deudas financieras, pero su objetivo es volver a alcanzar el punto de equilibrio en 2026.