Por primera vez, Kraft Heinz responde a los continuos rumores sobre una escisión: según su Director General, Carlos Abrams-Rivera, la multinacional está efectivamente evaluando opciones estratégicas. El acuerdo podría cerrarse en pocas semanas.
20.000 millones de dólares
Abrams-Rivera hizo estas declaraciones en una sesión informativa sobre los resultados trimestrales del grupo. Kraft Heinz está estudiando separar su cartera de marcas, desprendiéndose de Kraft. Las salsas, cremas para untar y condimentos de Heinz se están comportando mucho mejor. Fuentes cercanas a la empresa esperan que la megaoperación, con un valor estimado de veinte mil millones de dólares (diecisiete mil millones de euros), pueda cerrarse en pocas semanas.
«Estamos trabajando con urgencia en la evaluación de esas opciones estratégicas», dijo Abrams-Rivera, quien también subrayó que la dirección mantiene la disciplina financiera en todo momento. Según un comunicado de la empresa, no se puede asegurar que el proceso de evaluación desemboque en ninguna transacción.
La fusión entre Kraft Foods y HJ Heinz en 2015, orquestada por los inversores Berkshire Hathaway y 3G Capital, fue una de las mayores operaciones de la historia de los bienes de gran consumo. Sin embargo, nunca cumplió realmente las grandes expectativas: más bien, sus ingresos, márgenes y cotización en bolsa disminuyeron a medida que las economías de escala demostraron no ser una respuesta a las cambiantes expectativas de los consumidores.