En vísperas de la publicación de los resultados de Unilever el 23 de octubre, Ben Cohen, cofundador de Ben & Jerry’s, lanza una campaña de envío de cartas en la que insta a Peter ter Kulve, director ejecutivo de Magnum, a vender la marca Ben & Jerry’s.
«Silenciados»
Hace dos semanas, Cohen ya anunció que pondría en aprietos a Magnum Ice Cream Company, la filial de helados de Unilever que pronto cotizará por separado en bolsa, si no vendían la marca Ben & Jerry’s. Ahora pasa de las palabras a los hechos con el lanzamiento de una campaña mundial de envío de cartas. La campaña tiene como objetivo aumentar la presión pública sobre la multinacional en un momento crucial.
A través de FreeBenandJerrys.com, los simpatizantes pueden enviar una carta a Peter ter Kulve, Jean-François van Boxmeer y otros miembros del consejo de administración, en la que piden que se «libere» a Ben & Jerry’s. Según los fundadores, el consejo de administración independiente de Ben & Jerry’s fue silenciado repetidamente a pesar de las garantías dadas por Unilever en 2000, cuando adquirió la empresa, sobre la misión social de la marca. Por estas razones, el cofundador Jerry Greenfield ya dimitió de la empresa.
«Cuando las empresas matrices anteponen los beneficios a la preservación de la misión y la identidad de sus empresas, se destruye el valor de la marca y se ponen en peligro las ventas. Tanto Ben & Jerry’s como Magnum saldrán ganando si permanecen separadas», afirma Cohen.