Ahora que se ha completado la venta de la cadena francesa de jardinería Truffaut, el grupo LDz (antes Louis Delhaize) solo espera la aprobación de la autoridad belga de competencia para la transferencia de Delfood a Delhaize.
Se espera una decisión en breve
El grupo minorista LDz, propiedad de la familia de empresarios Bouriez y anteriormente conocido como Louis Delhaize, completó el 1 de diciembre la venta de su cadena francesa de centros de jardinería: la empresa Truffaut ha sido transferida a la rama de Jacques y Claire Bouriez y sus seis hijos. Con ello, el grupo LDz ha vendido todas sus actividades operativas en Francia.
Solo queda una actividad minorista en Bélgica: Delfood, el mayorista de alimentos que abastece a las tiendas de barrio Louis Delhaize. A principios de este año, LDz llegó a un acuerdo con Delhaize para la venta de la empresa, pero la transacción aún está pendiente de la aprobación de la Autoridad de Competencia belga. Se espera que la decisión se tome en breve.
En los últimos años, el grupo vendió en Bélgica las cadenas de supermercados Match y Smatch y la cadena de catering Delitraiteur al Grupo Colruyt. Los siete hipermercados Cora cerrarán sus puertas en enero. En Francia y Rumanía, las tiendas Cora y Match fueron adquiridas por Carrefour, mientras que E.Leclerc se hizo con la rama luxemburguesa de Cora.


