Tras ocho años al frente de Delhaize en Bélgica, Xavier Piesvaux pasará a dirigir las actividades de Ahold Delhaize en Rumanía. Conoce bien el país, ya que entre 2006 y 2015 dirigió Mega Image.
Mercado dinámico
Xavier Piesvaux se convertirá en director nacional de Ahold Delhaize Rumanía a partir del 1 de enero de 2026. En ese cargo, reportará directamente a Claude Sarrailh, director general de Ahold Delhaize Europa e Indonesia, y se encargará de la expansión y transformación de las marcas locales Mega Image y Profi. Los presidentes de marca Mircea Moga, de Mega Image, y Mihai Spulber, de Profi, pasarán a reportarle a él.
A principios de 2025, Ahold Delhaize completó en Rumanía la adquisición de la cadena de supermercados Profi, que en su día formó parte del grupo Louis Delhaize y posteriormente pasó a manos de un fondo de inversión. «Rumanía es uno de los mercados más dinámicos de nuestra cartera, con una clientela fiel y una gran necesidad de innovación. Nuestra presencia con dos marcas en el país ofrece importantes oportunidades de crecimiento», afirma Sarrailh.
Según el minorista, Piesvaux está bien posicionado para ofrecer a Mega Image y Profi un mayor enfoque, agilidad y apoyo estratégico: como presidente de la marca Mega Image entre 2006 y 2015, dirigió la rápida expansión de la empresa en Rumanía. En Bélgica, el director general revitalizó Delhaize con un fuerte enfoque en los productos frescos y saludables, y llevó a la organización hacia un modelo de negocio con una red de tiendas 100 % franquiciadas.


