Just Eat Takeaway.com (JET) comenzará el año 2026 con alguien nuevo al mando: el 1 de enero, Roberto Gandolfo se convertirá en su nuevo director ejecutivo. El cambio es consecuencia de la adquisición de JET por parte de Prosus a principios de este año.
Los propietarios toman el mando
Gandolfo es actualmente presidente del Consejo de Supervisión de JET y también director de Prosus Europe, la empresa sudafricana de inversión tecnológica que adquirió JET en octubre con el objetivo de crear un gigante mundial de la distribución. Ya es propietaria de la mayor empresa de distribución de América Latina, iFood (que Gandolfo ayudó a crecer hasta alcanzar su tamaño actual), y tiene una importante participación en la alemanaDelivery Hero.
Fabricio Bloisi, actual director ejecutivo de Prosus, sustituirá a Gandolfo como presidente del Consejo de Supervisión de JET. «Nos centramos en la ejecución y la entrega para nuestros clientes y socios. Actuaremos con rapidez para transformar JET centrándonos en el producto, el cliente y la innovación, creando un auténtico líder tecnológico europeo que remodelará el futuro de la entrega de comida a domicilio», añadió.
25 años al frente
Groen, que fundó Takeaway.com (como Thuisbezorgd.nl) en 2000, abandonará completamente la empresa. Fue el artífice de un crecimiento espectacular, que culminó con la fusión con Just Eat en 2020. Afirmó que está «enormemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha construido, y quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que han formado parte de este extraordinario viaje».
JET opera actualmente en dieciséis países y el año pasado atendió 653 millones de pedidos de 362 000 socios a sesenta millones de consumidores. En 2024 procesó diecinueve mil millones de euros en valor bruto de mercancías.


