El inversor Apollo Global Management, propietario de la cadena de restaurantes Wagamama, estaría considerando una oferta por la cadena de cafeterías Costa. Esta última es actualmente propiedad de The Coca-Cola Company, pero al parecer está en venta.
Exploración
Coca-Cola está «explorando opciones estratégicas» para Costa, incluida una posible venta: el banco de inversión Lazard está revisando varios escenarios. Según fuentes internas, se están llevando a cabo conversaciones confidenciales con candidatos (incluyendo Apollo) – pero no necesariamente tienen que resultar en una oferta vinculante, informan medios británicos.
Coca-Cola adquirió Costa en 2018 a Whitbread por 3.900 millones de libras (entonces 4.400 millones de euros). Sin embargo, los expertos señalan que la valoración hoy podría ser tan baja como la mitad de esa cantidad.
El segmento del café generó un 3 % menos de ingresos para Coca-Cola el año pasado, debido principalmente a un rendimiento más débil de Costa en Reino Unido. Las pérdidas de distribución y el descenso de los volúmenes también están afectando a las ventas de bebidas preparadas. Aunque el café no es una actividad central para el gigante de los refrescos, Costa es un pilar en la estrategia más amplia de bebidas calientes y fuera del hogar. Sin embargo, los malos resultados están ejerciendo presión sobre esta estrategia.