Thomas Griesel, cofundador de HelloFresh con Dominik Richter hace 14 años, deja atrás la empresa de reparto de comida a domicilio. Su mandato expira el 30 de abril de 2026, y Griesel quiere dimitir como muy tarde para entonces.
No sustituido
Griesel, que actualmente también es CEO Internacional de HelloFresh, anunció su decisión este fin de semana. Su dimisión no es inmediata: de momento ha anunciado que no renovará su mandato. Sin embargo, es posible que dimita antes de que finalice su actual mandato, a finales de abril del año que viene. La fecha exacta de finalización estará posiblemente codeterminada por las «oportunidades fuera de HelloFresh», que ahora tiene previsto explorar.
Por ahora, Griesel no será sustituido en el consejo de administración, informa HelloFresh. Actualmente está formado por los codirectores generales Griesel y Richter, así como por el director de operaciones Edward Boyes y el director financiero Christian Gärtner. Este último, sin embargo, cederá el testigo a Fabien Simon la próxima semana.
Bajo el (co)liderazgo de Griesel, HelloFresh se convirtió en un grupo global que opera en 18 países: 14 en Europa, además de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.