Colruyt Group vende 81 supermercados franceses y 44 gasolineras Dats 24 a Groupement Mousquetaires, el grupo detrás de la cadena de supermercados Intermarché. Las negociaciones siguen en curso para los supermercados restantes.
215 millones de euros
Intermarché se hará cargo de más de 1.300 empleados, además de las 81 tiendas Colruyt Prix Qualité y las 44 gasolineras DATS 24. Además, Groupement Mousquetaires se ha comprometido a abrir 175 vacantes para empleados de almacén que no serán transferidos automáticamente. La venta reportará al Grupo Colruyt 215 millones de euros en efectivo.
La sede social de Rochefort-sur-Nenon, las 23 tiendas Colruyt Prix Qualité restantes, una gasolinera DATS 24 y los almacenes de Dole Choisey, Rochefort-sur-Nenon y Gondreville-Fontenoy no se incluyen en la oferta vinculante de Groupement Mousquetaires por no ser compatibles con su red actual.
Otras conversaciones
Colruyt Group sí afirma haber recibido varias ofertas de otros interesados por una quincena de tiendas. El minorista continúa las conversaciones con estas partes para asegurar el empleo y convertir estas ofertas en acuerdos vinculantes lo antes posible, según el comunicado de prensa.
«Los últimos meses han sido especialmente difíciles para nuestros colegas franceses y entendemos perfectamente que esta noticia será difícil», dijo Stefan Goethaert, CEO de Colruyt Group. «Aunque este es un anuncio duro, creemos que esta es la solución más responsable: para los equipos, para los clientes y para la continuidad del negocio. Estamos convencidos de que las operaciones en el ámbito de la oferta de Groupement Mousquetaires podrían seguir creciendo de forma sostenible con el apoyo de Groupement Mousquetaires como minorista francés líder.»