Tras un periodo de crecimiento a través de adquisiciones, Biotope, la empresa matriz de las cadenas ecológicas Färm y Ekoplaza, quiere abrir más tiendas en Bélgica.
Potencial de crecimiento
Hasta ahora, el crecimiento de la empresa ha procedido principalmente de adquisiciones, como las de las cadenas ecológicas locales Origin’O o Biostory, pero ahora el grupo quiere volver a centrarse en la apertura de tiendas, afirma Alexis Descampe, director de comercio minorista de Biotope en Bélgica, al periódico económico L’Echo. Todavía no quiere revelar cifras concretas: a finales de este año se desarrollará más el plan de crecimiento.
Mientras tanto, otras dos tiendas de la cadena ecológica Sequoia se están reconvirtiendo a la marca Färm: se trata de los locales de Waver e Ixelles. Färm cuenta actualmente con 33 tiendas, de las cuales 10 son franquicias. Aunque se centra en la región francófona, la cadena también tiene tres establecimientos en Flandes: en Overijse, Wemmel y Lovaina. Dos tiendas operan bajo la fórmula Brüt by Färm, un concepto con un atractivo de mercado más pronunciado. Ekoplaza cuenta con 7 tiendas en Flandes. Descampe ve potencial para que el sector ecológico supere el umbral del 4 al 5% de cuota de mercado.