Tesco gana cuota de mercado gracias a una sólida temporada navideña: en el Reino Unido, las ventas aumentaron un 3,2 % durante las seis semanas hasta el 3 de enero. El minorista afirma haber crecido más rápido que el mercado, tanto en valor como en volumen.
Fuerte crecimiento en productos frescos
En el Reino Unido, las ventas aumentaron un 3,2 % en las seis semanas hasta el 3 de enero. A nivel de grupo, el crecimiento fue del 2,4 %, frenado por una caída del 2,1 % en Booker. La cuota de mercado aumentó hasta el 29,4 % en las cuatro semanas hasta el 28 de diciembre. Los productos frescos destacaron con un crecimiento comparable del 6,6 %, lo que, según la cadena, se debe a «las continuas inversiones en valor y calidad» en toda la gama de productos. La marca propia premium Finest también volvió a registrar un crecimiento de dos dígitos en las ventas durante la Navidad, al igual que las ventas online. En el tercer trimestre (13 semanas hasta el 22 de noviembre), Tesco registró un crecimiento a nivel de grupo del 3,1 %.
Gracias a este fuerte periodo de fin de año, Tesco espera ahora que el beneficio operativo ajustado se sitúe en la parte alta de la previsión anual, entre 2900 y 3100 millones de libras esterlinas (entre 3390 y 3630 millones de euros). «Estoy encantado con las buenas ventas navideñas que hemos logrado para nuestros clientes. Nuestras inversiones en valor, calidad y servicio han dado lugar a un aumento de la satisfacción de los clientes y a un fuerte crecimiento en el sector de los productos frescos, lo que ha contribuido a que alcancemos nuestra mayor cuota de mercado en el Reino Unido en más de diez años», afirmó el director ejecutivo Ken Murphy.


