Este sábado, The Barn abrirá una segunda sucursal en Amberes, en la calle Driekoningenstraat, en el barrio de Berchem. La cadena de mercados de productos frescos ecológicos cuenta ya con siete sucursales en Bruselas.
«El siguiente paso lógico
A pesar de la apertura de un primer mercado orgánico en Amberes en 2019, The Barn Bio Market -como el minorista se llama a sí mismo en su totalidad- se ha concentrado hasta ahora principalmente en Bruselas. A la sucursal de Amberes Sur se sumará ahora una tienda en Berchem, en un antiguo edificio de la cadena de calzado en quiebra Bristol, en Driekoningenstraat.
«Tras años de experiencia con la primera tienda en Amberes Sur, la apertura en Berchem es un paso lógico y bien meditado. Viene porque cada vez más personas buscan más transparencia y una forma más correcta de comprar, sin hacer concesiones en el precio o la calidad», afirma el minorista. Desde 2017, The Barn defiende la creencia de que una mejor alimentación no tiene por qué ser un lujo. El objetivo de la cadena es ofrecer productos ecológicos, locales y a granel a precios justos y estables.
Enfoque local
En Berchem, The Barn venderá 500 productos ecológicos, la mayoría a granel, con un enfoque estacional y local, y sobre todo con un vínculo directo con el productor. La tienda colaborará estrechamente con la granja Milagro de Hemiksem: un proyecto agrícola de 30 hectáreas que combina la agricultura ecológica con la inclusión social.
«Cada producto es una historia. Conocemos al productor, visitamos la granja y compartimos su pasión con nuestros clientes», afirma el Director de la tienda, Bente Bruyninckx. Como en las demás sucursales, el diseño de la tienda es sostenible y sobrio, con productos en palés y barriles, sin envases innecesarios.