La cadena de comida rápida saludable Exki ha encontrado un sucesor para Stan Monheim, que dimitió en septiembre: el antiguo directivo de McDonald’s y Accor, Xavier Royaux, tomará las riendas a partir de diciembre de 2025.
Ambicioso plan de inversión
Según el comunicado de prensa, el nombramiento marca una nueva fase en el desarrollo de EXKi, que entra en un periodo de crecimiento y expansión, tras el periodo de transformación de más de veinte meses en el que el anterior director general, Monheim, consolidó la organización, reforzó la estructura financiera y lanzó una identidad de marca renovada. Ahora que se han sentado las bases, el nuevo director ejecutivo llevará a cabo un ambicioso plan de inversión para seguir ampliando la red de la cadena.
Royaux procede del grupo hotelero Accor y anteriormente ocupó diversos puestos directivos en McDonald’s Francia. Antes de eso, trabajó en el sector de la comunicación. «Es un honor unirme a EXKi, una marca pionera en placer, naturalidad y responsabilidad. Mi ambición es seguir desarrollando este ADN, continuar la transformación de los últimos meses, hacer que la marca EXKi vuelva a brillar y acelerar su desarrollo en Europa y fuera de ella», afirma.
El director general trabajará en estrecha colaboración con el director de operaciones Pierre Toutel, que asumió el cargo el 15 de septiembre. La cadena de restaurantes, presente en cinco países, confirma así su ambición de convertirse en una referencia europea en comida rápida sostenible.


