RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

El Patrón Alimenticio Determina el Comportamiento de Compra: Los Veganos a la Cabeza en Frecuencia de Compra

icon
Alimentación2 julio, 2025
El Patrón Alimenticio Determina el Comportamiento de Compra: Los Veganos a la Cabeza en Frecuencia de Compra

El Patrón Alimenticio Determina el Comportamiento de Compra: Los Veganos a la Cabeza en Frecuencia de Compra

Boedapest, woensdag, 2 juli 2025.
Un estudio pionero de KPMG y EHI Retail Institute revela diferencias notables en el comportamiento de compra entre grupos alimenticios. Los veganos lideran con 3,4 visitas a tiendas por semana, seguidos por vegetarianos con 3,1 visitas. En comparación, los omnívoros y flexitarianos realizan solo 2,7 y 2,6 rondas de compras respectivamente. Esto significa que los veganos compran un 25% más frecuentemente que los consumidores de carne. Además, el estudio muestra que este grupo visita significativamente con más frecuencia tiendas orgánicas: mientras que solo el 20% de todos los encuestados visita regularmente tiendas bio, esto se aplica al 48,4% de los veganos.

Comportamiento de Compra y Patrones Alimenticios: Un Análisis Profundo

El estudio de KPMG y EHI Retail Institute revela fascinantes ideas sobre el comportamiento de compra de diferentes grupos alimenticios. Los veganos compran significativamente más, con 3,4 tiendas por semana, en comparación con otros consumidores [1][2]. Los resultados de investigación muestran que los vegetarianos hacen compras un promedio de 3,1 veces por semana, mientras que los omnívoros y flexitarianos compran solo 2,7 y 2,6 veces [1].

Tiendas Orgánicas: Preferencia de Consumidores Vegetales

Destaca la preferencia por tiendas orgánicas entre veganos y vegetarianos. Mientras que solo el 20% de todos los encuestados y el 17% de los omnívoros visitan regularmente tiendas bio, esto se aplica a nada menos que el 48,4% de los veganos y el 36,2% de los vegetarianos [1].

Diferencias de Género en la Elección Alimentaria

El estudio también revela interesantes diferencias de género: el 62,6% de los encuestados masculinos sigue una dieta rica en carne, en comparación con el 52,3% de las mujeres. Aproximadamente un cuarto de los participantes sigue una dieta completamente o parcialmente vegetal, con un 3,8% identificándose como vegano y un 8,5% como vegetariano [1].

Preferencia de Lugares de Compra

Independientemente del patrón alimenticio, los supermercados (80,6%) y los descuentos (79,2%) siguen siendo los lugares de compra más populares para los consumidores [1].

Fuentes

  • trademagazin.hu
  • trademagazin.hu
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    El Corte Inglés despide a su director general tras solo un año en el cargo

    El minorista español El Corte Inglés despide a su director general, Gastón Bottazzini, solo un año después de su nombramiento en julio de 2024. Esta decisión se produce tras las diferencias internas con los principales accionistas de la empresa.

  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Los insectos no serán, después de todo, el alimento del futuro

    Un nuevo estudio socava la imagen ecológica de la cría de insectos. Los autores advierten sobre los riesgos para la seguridad, la propagación de enfermedades y un impacto climático mayor de lo que se suele suponer. En particular, los alimentos para mascotas a base de insectos destacan por ser perjudiciales...

  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR