El diseño de las cápsulas de café de Nespresso ya no está protegido en el Benelux: los competidores pueden crear y vender cápsulas que encajen en las máquinas de la marca de café.
Monopolio perdido
Nestlé, propietaria de Nespresso, pierde su monopolio sobre las cápsulas para las máquinas de café Nespresso, tras una sentencia del Tribunal de Apelación de Bruselas. La empresa había registrado el diseño tridimensional de las cápsulas, pero sus competidores Mondelez y Kraft iniciaron una batalla legal contra esa protección en 2013. Afirmaron que la legislación europea prohíbe a una empresa obtener un monopolio basado en características técnicas.
El Tribunal de Comercio de Bruselas ya había fallado en contra de la protección, y ahora el Tribunal de Apelación sigue esa decisión, escribe el periódico económico belga De Tijd. En consecuencia, los competidores pueden empezar a vender sus propias cápsulas en el Benelux.
Nestlé ya ha expresado su decepción: «Discrepamos respetuosamente de la valoración del tribunal. Estamos revisando la sentencia en detalle y considerando nuestras opciones legales»