Carrefour e Intermarché ganaron cada uno 0,9 puntos porcentuales de cuota de mercado en Francia el año pasado, principalmente gracias a las adquisiciones. El líder del mercado, E. Leclerc, se mantiene firme, mientras que las tiendas de descuento parecen estancarse, según las cifras de NielsenIQ.
Reestructuración
Con una cuota de mercado del 23,5 % y un crecimiento de 0,2 puntos porcentuales, E. Leclerc sigue siendo el líder indiscutible del mercado en Francia, pero los números dos y tres se están acercando, según las cifras de 2025. Carrefour creció hasta el 21,8 % e Intermarché hasta el 18,1 %. El cuarto, Coopérative U, también ha consolidado su posición, con un crecimiento de 0,3 puntos porcentuales hasta alcanzar el 12,0 %, según LSA.
El crecimiento de Carrefour e Intermarché se debe en gran parte a la integración de las tiendas adquiridas. En los últimos años se ha producido una reestructuración del mercado francés. Intermarché adquirió unos 250 supermercados del grupo Casino, y Carrefour completó la adquisición de Cora y Match.
Los supermercados de descuento no lograron destacar en el mercado francés el año pasado. Lidl se mantuvo estable en un 9,3 %, mientras que Aldi ganó 0,1 puntos porcentuales hasta alcanzar un 3,3 %.


