RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Estrategia Inteligente de Tesco: Cuota de Mercado Crece a Pesar de la Fuerte Competencia

icon
Alimentación12 junio, 2025
Estrategia Inteligente de Tesco: Cuota de Mercado Crece a Pesar de la Fuerte Competencia

Estrategia Inteligente de Tesco: Cuota de Mercado Crece a Pesar de la Fuerte Competencia

Londen, donderdag, 12 juni 2025.
En un mercado alimentario extremadamente competitivo, Tesco logra fortalecer su posición de mercado con un impresionante crecimiento de ventas like-for-like del 4,6% en el primer trimestre de 2025. Su cuota de mercado ha aumentado hasta el 28%, el nivel más alto desde 2016. El éxito de la cadena de supermercados se debe a una sólida propuesta de valor, donde la introducción de 350 nuevos productos de marca propia y el excelente rendimiento de la línea Finest, con un crecimiento del 18%, han sido cruciales. El CEO Ken Murphy enfatiza el enfoque en valor, calidad y disponibilidad, lo que ha llevado a una satisfacción récord de los clientes y un fortalecimiento estratégico de su posición en el mercado.

Cuota de Mercado y Crecimiento de Ventas

Tesco ha logrado un rendimiento notable en el primer trimestre de 2025 con un crecimiento de ventas like-for-like del 4,6% y una cuota de mercado que ha aumentado hasta el 28%, representando también el nivel más alto desde 2016 [1][2]. La cadena de supermercados obtuvo resultados particularmente sólidos en el Reino Unido, donde las ventas like-for-like crecieron un 5,1% [3].

Innovación Estratégica de Productos

La empresa introdujo nada menos que 350 nuevos productos de marca propia en este trimestre [1][2]. Destacable es el rendimiento de la línea de productos Finest, que mostró un crecimiento interanual del 18% [1][3]. Las ventas online también crecieron significativamente, un 11,5% en comparación con el año anterior [1].

Rendimiento Geográfico

Además de los sólidos resultados en el Reino Unido, Tesco también logró cifras de crecimiento impresionantes en Irlanda, con un crecimiento de ventas like-for-like del 5,5%. También se reportaron desarrollos positivos en Europa Central [1][2].

Expectativas Financieras

A pesar de los sólidos resultados, Tesco mantiene sus expectativas para todo el ejercicio. La empresa pronostica un beneficio operativo ajustado entre 2,7 y 3,0 mil millones de libras, lo que representa un ligero descenso respecto a los 3,13 mil millones del año anterior [1][2].

Fuentes

  • www.retailgazette.co.uk
  • www.theretailbulletin.com
  • www.ig.com
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación12 diciembre, 2025
    Eroski anuncia un fuerte crecimiento en ventas y beneficios

    El minorista alimentario español Eroski registró un fuerte aumento de su facturación y sus beneficios durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal. Estos buenos resultados se deben al control de precios, las campañas promocionales y las mejoras en la eficiencia.

  • icon
    Alimentación12 diciembre, 2025
    La UE insiste en la supresión de los límites máximos de precios en Hungría

    La Comisión Europea insta a Hungría a retirar los límites obligatorios de margen para supermercados y droguerías en una serie de productos alimenticios y de droguería. Budapest defiende las medidas, señala las fuertes caídas de precios y prorroga la normativa hasta el 28 de febrero.

  • icon
    Alimentación12 diciembre, 2025
    Action ya no es una «tienda de descuento no alimentaria»: el 14 % compra allí alimentos

    Action es conocida por ser una cadena de tiendas de bajo coste en el sector no alimentario, pero según Nielsen IQ, su impacto ya no se limita a ese ámbito. «Poco a poco, esta cadena minorista se está convirtiendo en un actor relevante en el sector de los productos de...

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Bricolaje y jardín5 diciembre, 2025
    Ciberataque en Leroy Merlin: robo de datos de contacto
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR