RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Estrategia Inteligente de Tesco: Cuota de Mercado Crece a Pesar de la Fuerte Competencia

icon
Alimentación12 junio, 2025
Estrategia Inteligente de Tesco: Cuota de Mercado Crece a Pesar de la Fuerte Competencia

Estrategia Inteligente de Tesco: Cuota de Mercado Crece a Pesar de la Fuerte Competencia

Londen, donderdag, 12 juni 2025.
En un mercado alimentario extremadamente competitivo, Tesco logra fortalecer su posición de mercado con un impresionante crecimiento de ventas like-for-like del 4,6% en el primer trimestre de 2025. Su cuota de mercado ha aumentado hasta el 28%, el nivel más alto desde 2016. El éxito de la cadena de supermercados se debe a una sólida propuesta de valor, donde la introducción de 350 nuevos productos de marca propia y el excelente rendimiento de la línea Finest, con un crecimiento del 18%, han sido cruciales. El CEO Ken Murphy enfatiza el enfoque en valor, calidad y disponibilidad, lo que ha llevado a una satisfacción récord de los clientes y un fortalecimiento estratégico de su posición en el mercado.

Cuota de Mercado y Crecimiento de Ventas

Tesco ha logrado un rendimiento notable en el primer trimestre de 2025 con un crecimiento de ventas like-for-like del 4,6% y una cuota de mercado que ha aumentado hasta el 28%, representando también el nivel más alto desde 2016 [1][2]. La cadena de supermercados obtuvo resultados particularmente sólidos en el Reino Unido, donde las ventas like-for-like crecieron un 5,1% [3].

Innovación Estratégica de Productos

La empresa introdujo nada menos que 350 nuevos productos de marca propia en este trimestre [1][2]. Destacable es el rendimiento de la línea de productos Finest, que mostró un crecimiento interanual del 18% [1][3]. Las ventas online también crecieron significativamente, un 11,5% en comparación con el año anterior [1].

Rendimiento Geográfico

Además de los sólidos resultados en el Reino Unido, Tesco también logró cifras de crecimiento impresionantes en Irlanda, con un crecimiento de ventas like-for-like del 5,5%. También se reportaron desarrollos positivos en Europa Central [1][2].

Expectativas Financieras

A pesar de los sólidos resultados, Tesco mantiene sus expectativas para todo el ejercicio. La empresa pronostica un beneficio operativo ajustado entre 2,7 y 3,0 mil millones de libras, lo que representa un ligero descenso respecto a los 3,13 mil millones del año anterior [1][2].

Fuentes

  • www.retailgazette.co.uk
  • www.theretailbulletin.com
  • www.ig.com
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR