Los buenos resultados trimestrales deAhold Delhaize se deben en parte a los buenos resultados del minorista en el Benelux. El Director General, Frans Muller, se mostró satisfecho con los resultados de Delhaize.
Aumento de la cuota de mercado en Flandes
Con un crecimiento de las ventas netas en Europa del 13,4%, hasta los 9.900 millones de euros, Ahold Delhaize puede estar satisfecha. Por supuesto, este aumento se debió en gran medida a la adquisición de Profi en Rumanía, pero también hubo un incremento del 4,9% en las ventas comparables. Y ello a pesar de un impacto negativo de 1,6 puntos porcentuales debido al cese de las ventas de tabaco en los supermercados de los Países Bajos y Bélgica.
En el Benelux en particular, parece que al minorista le ha vuelto a ir muy bien, y desde luego en Bélgica: «Sobre Bélgica estamos extremadamente contentos», declaró Muller en una conferencia telefónica: «Delhaize está ganando cuota de mercado, Albert Heijn está ganando cuota de mercado y Bol también está ganando cuota de mercado en Flandes» Desde la privatización de las tiendas belgas, casi todas las cuales abren ahora también sus puertas los domingos, está claro que a Delhaize le están volviendo a ir bien las cosas. Sin embargo, la empresa no quiere revelar cifras concretas.
El notable crecimiento de las ventas en línea, que por primera vez resultaron rentables a nivel de grupo , también es atribuible en gran medida al Benelux, con crecimientos de dos dígitos en Bol y Albert Heijn.