El ex director general de Jumbo, Frits van Eerd, apela su reciente condena a dos años de cárcel por blanqueo de dinero, soborno y falsificación.
«No puedo estar de acuerdo con el veredicto»
El abogado de Van Eerd, Robbert Jonk, ya había insinuado inmediatamente después del veredicto que el ex consejero delegado recurriría, y ahora también lo confirma en su página web: «El cliente no está de acuerdo con el veredicto de ninguna manera y cree que el veredicto del tribunal no hace justicia en absoluto a los hechos y a su presunto papel en ellos». En nombre del cliente, la defensa solicitará por tanto al tribunal que reevalúe el veredicto en todos sus puntos», dice.
Van Eerd recibió una sentencia más dura de la que había solicitado la acusación: el 7 de agosto, el juez declaró que encontraba inverosímiles los argumentos del empresario y señaló que Van Eerd tenía una función de modelo. El ex director general de Jumbo siempre negó rotundamente las acusaciones de blanqueo de dinero y fraude e incluso rechazó un acuerdo extrajudicial para defenderse ante los tribunales.
La propia Jumbo no está implicada en el caso, pero los observadores señalan que la empresa, que también fue víctima en este caso según la sentencia, debe aclarar rápidamente su futuro.


