El ex director general Frits van Eerd ya no tiene voz en la toma de decisiones de Jumbo. Así lo ha comunicado la cadena de supermercados holandesa en una reacción a la condena de su antiguo máximo ejecutivo el 7 de agosto.
«En coordinación con los bancos»
Jumbo asegura que se ha tomado su tiempo para estudiar el veredicto del tribunal del 7 de agosto . Porque aunque el minorista no es parte en el caso y la sentencia no afecta directamente a sus operaciones cotidianas, existe un impacto potencial en la empresa. Un comité de dirección interno, que incluye a un miembro independiente del Consejo de Supervisión (SB) y a dos miembros del consejo de administración de Jumbo, ha estado estudiando la cuestión.
«De mutuo acuerdo» se ha decidido ahora que van Eerd, a diferencia de los otros accionistas, sus hermanas Colette Cloosterman-van Eerd y Monique Groenewoud-van Eerd, ya no tendrán voz en la toma de decisiones sobre Jumbo. «Esta medida se ha puesto en marcha en coordinación con los bancos de Jumbo y entra en vigor inmediatamente y, en cualquier caso, seguirá vigente mientras el caso siga su curso», dijo la empresa.
La cadena de supermercados también vuelve a la consideración del tribunal de que la empresa podría haberse visto perjudicada económicamente: «Si, tras la apelación (y posible casación), hay pruebas definitivas de desventaja, Jumbo conserva el derecho a recuperar los daños sufridos. En tal caso, Jumbo lo resolverá de forma adecuada y confidencial».