Carrefour va a empezar a vender productos ecológicos de su empresa de comercio electrónico Greenweez en sus tiendas belgas y en su tienda web. Esta asociación exclusiva espera ofrecer a los compradores más opciones en la categoría de productos ecológicos, a precios más bajos.
Economías de escala
La asociación entre Greenweez y Carrefour Bélgica comienza con una selección de diecisiete productos Greenweez: diferentes tipos de harina, mantequilla de cacahuete, semillas y frutos secos, copos de avena sin gluten y arroz basmati integral. La siguiente oleada de productos Greenweez llegará en otoño. Los productos están disponibles en todos los hipermercados y supermercados, y en algunas tiendas de conveniencia Express.
La asociación con Greenweez ofrece economías de escala, señala Carrefour. Esto permite al minorista reducir significativamente los precios de una serie de productos ecológicos: la harina de almendra será más de un 35 % más barata y el precio de las bayas de goji bajará más de un 50 %. Los productos Greenweez complementan la gama BIO de Carrefour, que Carrefour considera «la marca ecológica más barata de Bélgica». Si los clientes encuentran un producto ecológico similar más barato en otro sitio, se les devolverá la diferencia de precio.
La asociación no surge de la nada: Greenweez, líder europeo del mercado de comercio electrónico de productos orgánicos y ecológicos, forma parte del grupo Carrefour desde 2016 y también opera en Bélgica desde 2020.