El 26 de enero, el antiguo director ejecutivo de Unilever, Hein Schumacher, asumirá el cargo de director ejecutivo de Barry Callebaut AG. Sucederá a Peter Feld, que deja la empresa tras tres años en el cargo.
Resultados bajo presión
Ahora que el programa de transformación «BC Next Level» está a punto de concluir, Peter Feld abandona Barry Callebaut para dedicarse a otros proyectos profesionales, según ha comunicado la empresa en un comunicado de prensa. Hein Schumacher, que anteriormente fue director ejecutivo de FrieslandCampina, le sustituirá. Se incorpora en unos momentos turbulentos.
En los últimos años, el fabricante de chocolate ha racionalizado la organización, lo que ha supuesto la supresión de 2500 puestos de trabajo en todo el mundo, 500 de ellos en Bélgica. Esta operación de reestructuración ha ido acompañada de un plan de inversión de 500 millones de euros. Sin embargo, debido a los elevados precios del cacao, los resultados de Barry Callebaut siguen bajo presión. El gigante del chocolate estaría considerando la posibilidad de escindir la división de cacao.


