RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

India Revela Estrategia de Comercio Digital: Confianza e Innovación al Poder

icon
Alimentación27 junio, 2025
India Revela Estrategia de Comercio Digital: Confianza e Innovación al Poder

India Revela Estrategia de Comercio Digital: Confianza e Innovación al Poder

New Delhi, vrijdag, 27 juni 2025.
Durante la quinta edición de la Cumbre de Comercio Electrónico y Nativos Digitales de ET Retail, India presentó un innovador modelo de comercio digital. La conferencia marcó un cambio crucial en el sector minorista, con un enfoque agudo en la confianza del consumidor y la integración tecnológica. Figuras clave de la industria, incluidos representantes de Amazon India y Tata CLiQ, destacaron la importancia de estrategias adaptativas que sitúen a los consumidores de la Generación Z y Alfa en el centro. La estrategia se enfoca en crear ecosistemas digitales más intuitivos, receptivos y confiables que definirán el panorama comercial futuro de India.

Transformación Digital del Sector Minorista Indio

Durante la quinta edición de la Cumbre de Comercio Electrónico y Nativos Digitales de ET Retail, India presentó un enfoque estratégico de comercio digital centrado en la confianza y la innovación. La conferencia, celebrada el viernes 27 de junio de 2025, reunió a más de 600 participantes y 100 oradores para explorar el futuro del comercio digital [1]. Samir Kumar, Director de País de Amazon India, enfatizó que el comercio electrónico va más allá de alcanzar el próximo billón de clientes, sino que se trata de servir a los consumidores de manera más eficaz, rápida y significativa [2].

Confianza como Estrategia Central

Panneerselvam Madanagopal, CEO de MeitY Startup Hub, subrayó que ‘la confianza es el núcleo fundamental de cualquier empresa’ [2]. Gopal Asthana, CEO de Tata CLiQ, confirmó esto al afirmar que ‘una marca debe cumplir sus promesas para construir confianza’ [2]. La estrategia se enfoca específicamente en crear ecosistemas digitales más transparentes y confiables.

Innovación Tecnológica y Potencial de Mercado

La economía digital india muestra cifras de crecimiento prometedoras. Se espera que el mercado de comercio electrónico alcance los 111.000 billones de dólares en 2025, con el sector directo al consumidor (D2C) creciendo hasta los 60.000 billones de dólares para 2027 [1]. Es notable que el 50% de los compradores en línea provienen de ciudades pequeñas, lo que indica un enorme potencial de crecimiento [1].

Enfoques Tecnológicos Orientados al Futuro

Rajesh Jain, CEO de Netcore Cloud, enfatizó que ‘el nuevo marketing es el único camino hacia un crecimiento rentable’ [2]. Meghna Apparao de Meta India reveló que el 60% de las empresas estudiadas ha mejorado significativamente su retorno de inversión publicitaria mediante tecnología de mensajería dirigida [2].

Fuentes

  • retail.economictimes.indiatimes.com
  • retail.economictimes.indiatimes.com
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR