RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Instalaciones de Refrigeración: La Bomba Climática Silenciosa en Supermercados

icon
Alimentación2 julio, 2025
Instalaciones de Refrigeración: La Bomba Climática Silenciosa en Supermercados

Instalaciones de Refrigeración: La Bomba Climática Silenciosa en Supermercados

Londen, woensdag, 2 juli 2025.
Un estudio pionero de la Agencia de Investigación Ambiental revela una realidad impactante: los sistemas de refrigeración son responsables de hasta el 70 por ciento de las emisiones de carbono en el sector global de supermercados. Este descubrimiento arroja una luz crítica sobre el impacto climático de la refrigeración minorista, exponiendo tanto las instalaciones de las tiendas como las cadenas de suministro. El estudio, que investigó cinco grandes grupos de supermercados, subraya la urgente necesidad de cambiar a tecnologías de refrigeración más sostenibles para cumplir con los objetivos climáticos de París. Los minoristas deberán tomar medidas drásticas, como eliminar los HFC, reducir las fugas y modernizar las instalaciones de refrigeración para lograr reducciones significativas de emisiones.

Magnitud del Problema Climático

La investigación de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA) revela que los sistemas de refrigeración son responsables de hasta el 70 por ciento de las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en el sector global de supermercados [1]. El estudio analizó cinco grandes grupos internacionales de supermercados: Tesco, Ahold Delhaize, Carrefour, Jerónimo Martins y Metro AG [1].

Ruta hacia la Sostenibilidad

La EIA ha desarrollado una Hoja de Ruta de Refrigeración de Supermercados con Cero Emisiones Netas con cuatro pasos cruciales: 1) Mayor transparencia sobre las emisiones de refrigerantes, 2) Reducción de las emisiones de HFC mediante la disminución de fugas, 3) Disminución del consumo energético mediante la modernización de instalaciones de refrigeración y 4) Colaboración con la cadena de suministro de frío para reducir las emisiones [1].

Riesgos Climáticos

Fionnuala Walravens, campañera senior de clima en EIA Reino Unido, enfatiza que esta ruta es un instrumento para evaluar los riesgos climáticos y el rendimiento de sostenibilidad [1]. El informe advierte que los minoristas actualmente no alcanzarán sus objetivos climáticos, ni siquiera con los objetivos actuales de reducción de emisiones [1].

Contexto Regulatorio

La Unión Europea ya ha establecido una prohibición de HFC en circuitos secundarios de sistemas de refrigeración centralizados [2]. En Estados Unidos, sin embargo, la regulación se queda atrás [2]. Tesco fue el único minorista británico elogiado por su progreso en la transición a refrigerantes naturales [2].

Esfuerzos Industriales

Algunos minoristas ya están haciendo progresos. Meijer, por ejemplo, ha anunciado que reducirá las emisiones de carbono en un 50%, lo que incluso se adelanta a las directrices científicas para combatir el calentamiento global [3].

Fuentes

  • www.thegrocer.co.uk
  • naturalrefrigerants.com
  • www.supermarketnews.com
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR