Groupement Mousquetaires, el grupo detrás de Intermarché, logró un crecimiento de las ventas del 6,4% el año pasado. La mitad de ese crecimiento se debió a la adquisición de Casino. En Bélgica, el minorista creció un 11%.
Mejor que la competencia
Los Mosqueteros realizaron unas ventas de 42.500 millones de euros en 2024, sin incluir las ventas de combustible. La parte del león de este volumen de negocio procede de las cadenas de supermercados Intermarché y Netto, que suman 32.700 millones de euros en el mercado francés. Con un buen crecimiento del 7,4%, estas cadenas superan a sus competidores en el mercado nacional, en parte gracias a la adquisición de 273 tiendas del grupo Casino. Aun así, la mitad del crecimiento procede del parque de tiendas existente, subraya el minorista.
En Bélgica, Intermarché alcanzó unas ventas de 1.900 millones de euros con 159 tiendas, un 11% más. En Portugal (+3,6% hasta 1.900 millones) y Polonia (+1,6% hasta 1.200 millones) se registraron crecimientos algo más modestos.
El grupo obtuvo peores resultados en el mercado del bricolaje. Las ventas de cadenas como Bricomarché y Bricorama cayeron un 3%, hasta 3.300 millones de euros. La división industrial Agromousquetaires perdió un 10% de facturación, en parte debido a las desinversiones. Recientemente, la belga What’s Cooking? adquirió a Les Mousquetaires el fabricante bretón de platos preparados Sveltic.


