RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Jumbo Desata la Transparencia: La Semana de Nuestra Alimentación Desvelada

icon
Alimentación13 junio, 2025
Jumbo Desata la Transparencia: La Semana de Nuestra Alimentación Desvelada

Jumbo Desata la Transparencia: La Semana de Nuestra Alimentación Desvelada

Veghel, vrijdag, 13 juni 2025.
Jumbo Supermercados ha anunciado una colaboración estratégica con la Fundación ‘La Semana de Nuestra Alimentación’, una iniciativa nacional que busca dar a los consumidores una visión más profunda de la cadena alimentaria. Del 4 al 11 de octubre, los ciudadanos podrán seguir el viaje de sus alimentos a través de diversas actividades como visitas a granjas y mercados locales. La colaboración destaca el compromiso de Jumbo con la transparencia y la sostenibilidad, con el objetivo de informar a los consumidores sobre el origen, los procesos de producción y el impacto social de los alimentos. Esta iniciativa refleja la creciente necesidad de conciencia y apertura en la industria alimentaria.

Colaboración Estratégica en Transparencia de la Cadena Alimentaria

Jumbo Supermercados se ha unido a la Fundación ‘La Semana de Nuestra Alimentación’, una iniciativa que del 4 al 11 de octubre busca dar a los consumidores una visión más profunda de la producción alimentaria. Esta colaboración subraya la importancia creciente de la transparencia en el sector alimentario [1]. Menno Wigtman, director de unidad de frutas, verduras y proteínas en Jumbo, enfatiza la visión estratégica: “Queremos marcar la diferencia cada día haciendo que la comida sabrosa y responsable sea accesible para todos” [1].

Actividades y Objetivos de Transparencia

Durante ‘La Semana de Nuestra Alimentación’ se realizarán diversas actividades, incluyendo visitas a granjas, talleres de cocina y mercados con productos locales [1]. Este enfoque se alinea con las tendencias más amplias de la industria, donde el 44 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por alimentos que apoyen al medio ambiente [2].

Innovación Tecnológica y Transparencia de la Cadena

La colaboración se enmarca en un movimiento más amplio hacia una mayor transparencia en la cadena alimentaria. Las tecnologías blockchain y las soluciones digitales de trazabilidad permiten seguir el viaje completo de los productos alimenticios [3]. Aproximadamente el 80 por ciento de los consumidores estadounidenses indica que la trazabilidad alimentaria aumenta su confianza en los esfuerzos de sostenibilidad y seguridad [4].

Fuentes

  • www.levensmiddelenkrant.nl
  • www.pwc.com
  • farmonaut.com
  • farmonaut.com
Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR