RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Just Eat Takeaway: más beneficios, menos pedidos

icon
Alimentación30 julio, 2025

Just Eat Takeaway.com redujo a la mitad su pérdida neta en el primer semestre de 2025. Un resultado notable, dado el descenso simultáneo del número de pedidos y una contracción de los ingresos del 2%. Antes de la adquisición por Prosus, el servicio de reparto de comidas redujo considerablemente sus costes.

1600 empleos suprimidos

Las pérdidas de las operaciones continuadas de Just Eat Takeaway se redujeron a la mitad, hasta 90 millones de euros, frente a las pérdidas de 203 millones de euros del mismo periodo del año anterior. No obstante, el número de pedidos disminuyó un 7%, con un descenso del 4% en Europa continental y un 5% menos en el Reino Unido e Irlanda. Fuera de estas regiones, el volumen de pedidos cayó incluso un 17%. Los ingresos totales disminuyeron de 1.770 millones a 1.750 millones de euros, a pesar del aumento de los precios de las comidas.

El hecho de que el EBITDA ajustado siguiera aumentando un 4% hasta alcanzar los 147 millones de euros se debe en gran medida a los importantes ahorros de costes. Han desaparecido unos 1.600 puestos de trabajo, lo que representa el 15% de la plantilla total, excluidos los repartidores. En el Reino Unido e Irlanda, Just Eat Takeaway también ha pasado a un modelo de reparto único.

Más tiempo para la adquisición

En Europa continental, sin embargo, los costes han aumentado, ya que la empresa ha invertido en logística y marketing. El Consejero Delegado, Jitse Groen, califica estos gastos de esenciales: «Vemos un buen progreso en la expansión de nuestra red de entrega y hemos intensificado nuestros esfuerzos de marketing, que creemos son inversiones necesarias para apoyar el crecimiento futuro.»

Mientras tanto, se mantiene la propuesta de adquisición del inversor Prosus. El plazo para la oferta de 4.100 millones de euros se ha ampliado hasta el 1 de octubre, lo que también da tiempo a la investigación de competencia de la Comisión Europea. La única aprobación pendiente se espera para el 11 de agosto.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR