RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Kaufland reorganiza su departamento de marketing siguiendo el ejemplo de Lidl

icon
Alimentación27 junio, 2025

Kaufland, perteneciente al grupo alemán Schwarz Gruppe, está reestructurando su departamento de marketing e introduciendo una nueva unidad denominada «Kunde» («clientes»), siguiendo el ejemplo de su cadena hermana Lidl.

Adaptación al modelo Lidl

Con esta reorganización, Kaufland pretende situar al cliente en el centro de sus operaciones diarias: «Queremos anclar con más fuerza las necesidades y perspectivas de nuestros clientes en nuestras acciones cotidianas», afirma la empresa. Por ello, los departamentos de Inteligencia Empresarial, Gestión de Relaciones con el Cliente, Marketing, Gestión de Marcas de Distribuidor y Gestión de Promociones se han consolidado en una única estructura. Se espera que la integración dé lugar a responsabilidades más claras dentro de la dirección de Kaufland.

El equipo estará dirigido por Michael Lüttgen, que recibirá el título de Chief Customer Officer, según ha confirmado la empresa a Lebensmittel Zeitung. Lüttgen, que anteriormente trabajó en Globus, dependerá directamente de Jochen Baab, miembro del consejo responsable de compras. A diferencia de Lidl, el nuevo departamento de clientes de Kaufland no tendrá un puesto separado en el consejo.

El nuevo departamento de clientes trabajará en estrecha colaboración con el departamento de compras, con el objetivo de integrar mejor las preferencias individuales de los clientes a la hora de conformar el surtido o las promociones, afirma Kaufland. En Lidl, el departamento de clientes ya se creó el año pasado como entidad autónoma, con elementos procedentes de los departamentos de compras y ventas.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación30 octubre, 2025
    Dia crece un 8,2 % en España, pero sufre un revés en Argentina

    La cadena de supermercados Dia continuó su crecimiento en España durante el tercer trimestre, con un aumento de la facturación del 8,2 % hasta alcanzar los 1450 millones de euros. La facturación comparable ascendió al 6,8 %, gracias a un aumento del volumen del 5,2 %. En Argentina, sin embargo,...

  • icon
    Alimentación30 octubre, 2025
    HelloFresh sirve comida insípida

    HelloFresh no solo está viendo una caída en la demanda de cajas de comida, sino también en las ventas de comidas preparadas. A pesar de la caída en los ingresos y el aumento de las pérdidas, la empresa destaca las ganancias en eficiencia.

  • icon
    Alimentación30 octubre, 2025
    [En imágenes] Un robot con IA cocina en el supermercado Rewe

    La cadena alemana de supermercados Rewe está probando en tres tiendas piloto un robot autónomo con inteligencia artificial que prepara comidas frescas in situ. La tecnología mejoraría la seguridad alimentaria y reduciría el desperdicio de alimentos.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR