Steve Cahillane, el hombre que separó Kellanova de Kellogg, será director ejecutivo de la división mundial de salsas del gigante alimentario Kraft Heinz, que se dividirá el año que viene en dos entidades independientes que cotizarán en bolsa.
Fase importante
En septiembre, Kraft Heinz confirmó que se dividirá en dos empresas independientes: por un lado, una división de alimentación estadounidense con marcas como Oscar Mayer, Kraft y Lunchables, y por otro, una división global de salsas con Heinz como buque insignia. Esta última división, denominada provisionalmente Global Taste Elevation Co., estará dirigida a partir del año que viene por Cahillane, que anteriormente ocupó puestos directivos en The Coca-Cola Company y AB InBev y que en 2022 también dirigió la escisión entre Kellogg y Kellanova como director ejecutivo.
El nombramiento de Cahillane marca una etapa importante para Kraft Heinz, que se prepara para una escisión histórica. El consejo de administración también ha iniciado una búsqueda a nivel mundial de un nuevo director ejecutivo para la división de alimentación estadounidense, que ha recibido el nombre provisional de North American Grocery Co.


