Kraft Heinz ha suspendido sus planes de dividir la empresa en dos. El nuevo director ejecutivo, Steve Cahillane, quiere dar prioridad al crecimiento y a la mejora de los resultados financieros.
Planes de inversión
En septiembre de 2025, Kraft Heinz anunció que crearía dos empresas independientes para mejorar el enfoque estratégico y operativo: por un lado, una división de alimentación estadounidense con marcas como Oscar Mayer, Kraft y Lunchables, y por otro, una división global de salsas con Heinz como buque insignia. Ahora parece que esos planes están «en suspenso».
El director ejecutivo Cahillane, que acaba de asumir el cargo al frente de la empresa, cree que las oportunidades son mayores de lo esperado y que muchos de los problemas actuales tienen solución. «Mi prioridad es devolver a la empresa a un crecimiento rentable», declaró el miércoles el máximo responsable. Anunció que la empresa invertirá 600 millones de dólares (unos 560 millones de euros) en marketing, ventas, I+D y mejora de productos.
La facturación neta total de Kraft Heinz descendió en 2025 un 3,5 %, hasta los 24 490 millones de dólares (unos 22 600 millones de euros). La empresa registra una pérdida operativa de 4700 millones de dólares (4300 millones de euros), debido principalmente a la amortización del fondo de comercio. Un año antes, se había obtenido un beneficio de 1680 millones de dólares (aproximadamente 1600 millones de euros).


