RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La asociación Mondelez-Lotus celebra sus primeros lanzamientos

icon
Alimentación5 mayo, 2025

Menos de un año después de anunciar su asociación, Mondelez y Lotus Bakeries han presentado el lanzamiento de sus primeros productos de marca compartida en estantes de tiendas seleccionadas de Bélgica.

Primer paso

En junio del año pasado, ambos competidores anunciaron un notable acuerdo estratégico, que consta de dos partes. Mondelez producirá y comercializará Lotus Biscoffs en India, mientras que ambos socios comercializarán conjuntamente productos de chocolate con marcas como Côte d’Or, Cadbury y Milka en Europa. Además, ambas empresas anunciaron recientemente que también ampliarán la asociación a la categoría de helados.

Desde entonces, las cosas han ido deprisa: los primeros productos conjuntos Cadbury/Biscoff ya están en las estanterías británicas. Ahora, varias innovaciones aparecen también en los estantes de los supermercados belgas: Las tabletas de chocolate Côte d’Or con trocitos de Biscoff estarán disponibles en Delhaize a partir de la próxima semana, mientras que los productos Milka con Biscoff se probarán en Carrefour antes de lanzarse en dieciocho países europeos. Este es sólo un primer paso: más adelante llegarán más innovaciones y mercados. Sin embargo, la expansión en Estados Unidos no está prevista por el momento, ya que Mondelez no tiene una marca de chocolate allí.

Ganar-ganar

Ambas empresas tienen directores generales belgas: Dirk Van de Put, de Mondelez, y Jan Boone, de Lotus Bakeries, se reunieron esta mañana para presentar los nuevos productos Côte d’Or en una rueda de prensa. Los dos no ocultan que se entienden bien, pero también subrayan que la asociación es independiente de sus personalidades. Ambas empresas son muy ambiciosas: Mondelez quiere ser la mayor empresa de snacks del mundo -la multinacional está codo con codo con PepsiCo- y Lotus quiere hacer de Biscoff la tercera marca de galletas del mundo, después de Oreo y Chips Ahoy (ambas de Mondelez).

«Somos competidores en galletas, pero salimos ganando: la combinación de nuestro chocolate con Biscoff da como resultado productos únicos», afirma Van de Put. La fidelidad a la marca es especialmente alta en el chocolate: la gente sigue comiendo el chocolate con el que creció; en Bélgica, el «sabor de la nación» es Côte d’Or. Por tanto, existe una buena sintonía entre los dos iconos belgas.

Un mercado en crecimiento

El mercado del snacking sigue creciendo con fuerza, afirma: la gente sigue consumiendo snacks -a menudo más de una vez al día- aunque aumente el precio o se reduzca el envase. Las enormes subidas de precio del chocolate provocaron un descenso del volumen mundial del 2 al 3 % el año pasado, pero se trata de algo temporal, opina el Director General. «Este año puede ser del 5% al 6%, pero después mejorará: la cosecha de cacao será un 10% mayor este año. Y la pasión por el chocolate es tan grande que los volúmenes volverán. Hay poca competencia de marcas blancas, la elasticidad de precios es baja, hay pocas alternativas: los consumidores no pueden prescindir del chocolate»

El CEO subraya que Mondelez quiere asumir su responsabilidad para garantizar un abastecimiento responsable de cacao, con su programa «Cocoa Life». En la actualidad, la mayor parte del cacao procede de pequeñas plantaciones en Costa de Marfil y Ghana, pero ve el futuro en plantaciones de cacao a mayor escala en otros países. Y posiblemente también en el cacao cultivado en laboratorios, «aunque habrá que esperar a ver cómo reacciona el consumidor»

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR