Alnatura cerrará sus 25 tiendas en Suiza a finales de año. La cadena alemana de supermercados ecológicos no ha podido encontrar un nuevo franquiciado después de que Migros rescindiera el acuerdo.
La marca no desaparece
Desde 2012, Alnatura tenía un acuerdo de franquicia con Migros, líder del mercado suizo, pero este último anunció a principios de este año que no renovaría el contrato. Como la búsqueda de un nuevo socio franquiciado no tuvo éxito, las 25 tiendas cerrarán -permanecerán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2025-, informa Lebensmittel Zeitung. A los cerca de 260 empleados afectados se les ofrecerán otros puestos dentro del grupo Migros. Para los locales, el minorista está buscando soluciones tanto internamente como con agentes externos.
Sin embargo, la marca Alnatura no desaparecerá completamente del mercado: los productos seguirán estando disponibles en los supermercados Migros, donde incluso se ampliará la gama. Migros se asoció con Alnatura en su momento porque iba a la zaga de su rival Coop en cuanto a oferta de productos ecológicos. Pero desde entonces, la gama de productos ecológicos en los supermercados normales ha crecido considerablemente, al tiempo que existe una gran competencia de tiendas ecológicas más pequeñas y especializadas.
En Alemania, Alnatura es la segunda mayor cadena de supermercados ecológicos, con más de 150 establecimientos.