La cadena belga de cafeterías IzyCoffee ha visto aumentar sus ventas de 2,6 millones a casi 4,4 millones de euros, con todos los demás indicadores también en positivo. Su Director General, Bart Buyse, confía en volver a registrar un fuerte crecimiento este año.
«En el buen camino
IzyCoffee vio crecer su EBITDA de 283.842 a 612.355 euros y su margen EBITDA del 11 al 14 %, mientras que el beneficio neto creció más del doble, de 68.679 a 142.348 euros. El año pasado, la cadena abrió cinco nuevos locales, elevando el total a 22.
La empresa también logró un crecimiento de dos dígitos en ventas y beneficios el año anterior. En aquel momento, Buyse dijo que aspiraba a alcanzar los cinco millones de euros en ventas para 2024. Ese objetivo no se alcanzó, pero el CEO vuelve a subir el listón: «Para finales de este año, queremos alcanzar unas ventas de seis millones de euros, con un margen de EBITDA en continuo aumento», dice en LinkedIn.
Cuando se fundó en 2018, IzyCoffee aspiraba a convertirse en un rival europeo de Starbucks y Costa Coffee -la cadena que ahora ha vuelto a poner a la venta su propietaria Coca-Cola-. «IzyCoffee, por supuesto sigue siendo en gran medida un «trabajo en progreso». Aún no nos hemos acercado a nuestro objetivo final. Pero, al mismo tiempo, vamos por buen camino. Todos nuestros KPI importantes muestran un tremendo aumento».