RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La centenaria Meli quiere convertirse en la mayor procesadora de miel de Europa

icon
Alimentación25 abril, 2025

El procesador belga de miel Meli celebra su centenario con algo más que nostalgia: la empresa quiere convertir su liderazgo en el mercado de los Países Bajos en una hegemonía europea de aquí a 2030.

La expansión cobra impulso

Meli fue fundada en 1925 por un apicultor de 18 años, Alberic Florizoone. Su método de comercialización -con tarros gratuitos, distribución exclusiva por pueblo y la creación de un parque de atracciones llamado Meli Park- estaba muy adelantado a su tiempo. Aunque el fundador falleció en 1992, la segunda generación sigue formando parte del consejo de administración, pero sin asumir funciones operativas.

La empresa aspira ahora decididamente a más: «Queremos convertirnos en la mayor empresa de miel de Europa en 2030», afirma Koen Steurbaut en un comunicado de prensa. La empresa tiene previsto aumentar su producción en un 50 % e invierte más de tres millones de euros en seguir automatizando seis líneas de envasado. Las nuevas instalaciones deberían estar operativas en el tercer trimestre del próximo año.

La producción se ha ampliado recientemente para funcionar también los fines de semana, lo que significa que la empresa está ahora activa los siete días de la semana. Las inversiones deberían acelerar el crecimiento tanto de las marcas propias (que representan una cuarta parte del volumen total) como de los productos de marca blanca. También se está prestando especial atención a los países vecinos, como Francia y Alemania.

Celebraciones

En la actualidad, Meli procesa veinte millones de kilogramos de miel al año, lo que equivale a cincuenta millones de tarros y botellas exprimibles. Con ello, la empresa obtiene una facturación anual consolidada de 85 millones de euros y un beneficio neto de 4 millones de euros. Su plantilla está compuesta por 97 empleados, 53 de los cuales trabajan en Veurne, cerca de la costa belga.

Para celebrar el centenario, Meli ha sacado a la venta envases retro y ha lanzado una campaña nacional en la que los consumidores pueden ganar tarros de oro en miniatura (valorados en 3.000 euros cada uno). La empresa también planea una fiesta en Plopsaland (el sucesor de Meli Park) y regalará viajes a campos de flores de México, uno de los países de origen más importantes de la miel.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR