Presionada por la caída de las ventas y la duplicación de sus pérdidas, la cervecera Haacht está estudiando sus opciones estratégicas, incluida una posible venta. El grupo cervecero belga lucha por responder a la evolución de los hábitos de consumo.
Plan de reconversión
Haacht Brewery necesita tomar algunas decisiones radicales, ya que 2024 ha sido un «mal año», como admitió su director general, Boudewijn Van der Kelen. Las ventas cayeron un 5,7% y la pérdida neta se duplicó hasta los 8,2 millones de euros. Una reciente ampliación de capital de 17,4 millones de euros debería dar un respiro al fabricante de Primus y Tongerlo, pero las decisiones estratégicas apremian.
En la junta general de accionistas, la empresa admitió que estaba considerando una venta, ya que la familia propietaria no mostró interés en hacerse cargo totalmente de la cervecera, informa el diario belga De Tijd. Al mismo tiempo, la empresa se prepara para el futuro con un plan de reconversión: se ha introducido un nuevo sistema SAP, se ha incorporado al equipo un gestor de ventas al por menor y las ventas de cervezas sin alcohol han aumentado del 0,7 al 2,5 % del volumen.
En cuanto al marketing, Haacht Brewery se centrará en Primus este verano, con campañas para Super 8 y Tongerlo también en proyecto. La cervecera tardó en reconocer las nuevas tendencias de consumo, como el desplazamiento del consumo hacia el hogar y la creciente demanda de bebidas sin alcohol, por lo que le queda mucho por hacer.