RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Cerveza
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La cerveza sin alcohol y el vino blanco ofrecen un nuevo impulso a sectores (y bebedores) que sufren

icon
Alimentación12 agosto, 2025

Si la creciente demanda de vino blanco ha impulsado las ventas mundiales de vino, la cerveza sin alcohol está haciendo lo mismo con las alicaídas ventas de cerveza. En opinión de Alken-Maes, los clientes deben tener siempre la opción de tomar su cerveza de barril fresca con o sin alcohol.

El vino blanco alcanza la mayoría de edad

Las ventas de vino blanco han aumentado más de un 10% desde 2000: así lo afirma la Organización Internacional de la Viña y el Vino. El consumo mundial de vino blanco ha aumentado hasta superar el 40 % del consumo total de vino. En algunas regiones, el blanco supera ya al tinto. Su sabor fresco, su menor graduación alcohólica y su mayor utilización en las comidas atraen especialmente a una nueva generación de consumidores.

Mientras que algunos consideraban el vino blanco una mera alternativa ligera al tinto, esta categoría se está convirtiendo en un segmento de pleno derecho con identidad propia. Así, el éxito del blanco no sólo está dando a la categoría del vino más cuota de mercado, sino que también está convirtiendo de nuevo en creadoras de tendencias a regiones vinícolas históricas como Rioja, donde las variedades de uva blanca dominaron hasta los años setenta. Gracias a la reintroducción de variedades tradicionales y a las nuevas clasificaciones, los vinicultores están asistiendo allí a una «revolución blanca».

Tradición bajo un nuevo aspecto

Al mismo tiempo, la cerveza sin alcohol también está experimentando un gran auge de ventas. La cervecera Alken-Maes, que fue la primera de Bélgica en introducir la cerveza de barril 0,0 a principios de abril. En el festival de música Lokerse Feesten, las ventas de cerveza sin alcohol aumentaron un 50 % con respecto al año anterior, lo que la cervecera atribuye en gran medida a que, por primera vez este verano, se ofrece cerveza sin alcohol de barril en los festivales: «Porque la experiencia cervecera de una pinta perfecta de barril no tiene parangón», declaró el portavoz Sebastiaan De Meester al periódico local Het Nieuwsblad. El próximo fin de semana, Alken-Maes instalará otras cuarenta instalaciones móviles de barril en Pukkelpop.

«Las reacciones son muy positivas», afirma De Meester: «Ya tenemos más de cien clientes y la demanda sigue creciendo». Aunque los bares con cerveza de barril sin alcohol son todavía escasos, Alken-Maes espera que se conviertan en la norma dentro de unos años, sobre todo con la mejora de la experiencia de las cervezas de barril 0,0. Sin embargo, la tecnología que hay detrás de la cerveza de barril 0,0 es más cara y compleja: para evitar la formación indeseada de alcohol, la cervecera utiliza tuberías modificadas y barriles refrigerados, que pueden ser (mucho) más costosos.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

  • icon
    Alimentación27 octubre, 2025
    Mondelez ahorra considerablemente en gastos de marketing gracias a la IA

    Mondelez utiliza una herramienta de IA generativa para reducir los costes de producción de contenidos de marketing entre un 30 % y un 50 %. Los primeros vídeos cortos ya están apareciendo en las redes sociales, y se prevé que los anuncios de televisión estén listos a finales del próximo...

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR